El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida considera que la denegación de la Aceptación Ambiental Integrada (AAI) por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura al proyecto de construcción de una central térmica de Iberdrola en la cercana localidad de Alange supone "un serio precedente para macroproyectos como la refinería en Tierra de Barros".

A través de una nota de prensa remitida ayer, el Equipo de Gobierno local puso de manifiesto que esta reciente resolución, que aún no es oficial, viene a "dar la razón a quienes presentamos en su día las alegaciones contra la central térmica a un kilómetro y medio de una población como Alange". Al mismo tiempo, señala, esta resolución "respalda la labor de cientos de ciudadanos anónimos que luchan por lo que creen que es justo para su tierra".

El Ayuntamiento de Mérida reiteró "su apuesta decidida por una industrialización racional, que sea respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas, con el medio ambiente y compatible con el desarrollo sostenible".