Sorpresa. Esa era la palabra que se repetía ayer constantemente desde el Ayuntamiento de Trujillanos, en el que el detenido es concejal, y desde el seno de Independientes Por Extremadura (Ipex), partido en el que milita Antonio Mordillo, y en el que concurrió en las listas para la Asamblea de Extremadura en las pasadas elecciones.

La alcaldesa de Trujillanos, Ana María Gómez Valhondo, del Partido Popular, aseguró que se trata de una persona "que nunca ha dado problemas, ni como concejal ni como vecino". En este sentido, insistió en que los ediles del ayuntamiento que preside fueron "los primeros sorprendidos cuando la Guardia Civil nos contó lo ocurrido".

Gómez Valhondo insistió en que nada más conocer la noticia la Administración local que preside se mostró dispuesta a prestar su colaboración a las fuerzas de seguridad. De igual forma, la alcaldesa de Trujillanos señaló que espera que todo lo ocurrido pueda esclarecerse lo más pronto posible.

Por su parte, el secretario regional de Independientes Por Extremadura, Justo Antonio Sánchez, mostró también su sorpresa por lo sucedido tras conocer la noticia a través de este diario.

Sánchez señaló no tener mucho contacto con Mordillo, aunque reconoció que habían concurrido juntos a la lista para la Asamblea de Extremadura.