La Cafetería El Miajón de los Castúos, de Zafra, repartió ayer 500.000 euros de uno de los quintos premios, el 12.741, que los propietarios adquirieron de la Administración La Gata Loca de Málaga, la misma en la que una mujer de Badajoz compró 150 décimos del mismo número que repartió en la región.

Los hermanos Valentín y José Luis Rosa Santos, propietarios del bar, encargaron 100 décimos de esta administración malagueña al panadero Agustín, que llevó la suerte hasta la localidad segedana y otros pueblos de la comarca como La Lapa, Puebla de Sancho Pérez o Burguillos del Cerro, entre otros.

Valentín y José Luis destacaron su satisfacción por haber repartido este premio entre su clientela que aseguran que en su mayoría son trabajadores tales como albañiles, electricistas o agricultores de la comarca.

Esta cafetería lleva dos años comprando lotería en la misma administración de Málaga ya que el primer año que jugaron les tocó el reintegro. Al conocer, por televisión que llevaban uno de los premios saltó la alegría y comenzaron los brindis.

Los dueños llevan cuatro décimos, aunque la mayoría de los agraciados tiene un décimo de 5.000 euros, "no es mucho pero para la gente trabajadora nos va a venir muy bien", indicó Valentín Rosa.

La madre de los dueños señaló que antes del sorteo había rezado a la Virgen para que les tocara algo con lo que ayudar a sus dos hijos que están construyendo su vivienda.

La cafetería intentará comprar el mismo número en Málaga para el sorteo del Niño.