El delegado del Gobierno, Oscar Baselga, señaló ayer en Los Santos de Maimona que en Extremadura "se ha sabido dar ejemplo de comportamiento cívico y colaboración institucional" en el desarrollo de los actos de protesta contra la guerra. Baselga alabó que en la región los actos de protesta se hayan desarrollado "de manera normal, que es como se tienen que producir".

El delegado del Gobierno añadió que los distintos colectivos que se han manifestado contra la guerra han expresado su rechazo "de forma pacífica". Como contraste, expresó su repulsa a los ataques sufridos en la madrugada de ayer por sedes del PP en Galicia, que tachó de "inadmisibles". Tras apuntar que desconoce si los ataques están relacionados con la guerra o el vertido del Prestige, explicó que "nada justifica el ataque a la sede de un partido democrático y que está trabajando por todos los ciudadanos", informó Efe.

Al hilo de estas declaraciones, la portavoz regional del PSOE, Lola Pallero, aseguró que Baselga "ha dejado por mentiroso a Floriano", quien estaría siguiendo "la estrategia diseñada por Javier Arenas" para convertir al PP en víctima, y acusó al presidente regional del PP de tener "muy poca personalidad".

Pallero respondía así a Floriano, quien ayer indicó en Trujillo que los populares están sufriendo una campaña de acoso político instigada por "el PSOE, el Partido Comunista y algunos dirigentes de UGT".