CaixaBank y Banc Sabadell han vuelto a sufrir en sus acciones este viernes la presión de las ventas. La bolsa mantiene la atención en ambas entidades y el pulso soberanista sigue siendo el centro del debate. Ambos bancos catalanes se han situado al frente de los mayores retrocesos, ante el flujo de informaciones sobre los cambios de domicilio social. A media sesión, el Sabadell, cuya sede se moverá a Alicante, se dejaba el 3,02%, hasta los 1,63 euros por acción, seguida de cerca por CaixaBank, que rebajaba su precio un 2,24%, hasta los 4,01 euros por acción. Pasadasa las 13 horas, minimizaban esas caídas hasta situarlas en torno al 1,8%.

Las bajadas también han afectado al resto del sector financiero, como Santander, BBVA, Bankinter o Bankia, y a otros valores como Viscofan, IAG, Endesa, ACS, Acciona, Inditex y Gas Natural.

Solamente destacaban por sus alzas Meliá y Siemens. En el Mercado Continuo, Dogi y Service Point, que han anunciado la retirada de su sede social de Catalunya, experimentaban subidas acentuadas, en algunos momentos del entorno del 20%.

Los mercados de deuda mantienen una cierta calma pese a las tensiones soterradas. La prima de riesgo española descendía hasta los 114,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,723%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1708 dólares.