Vicente del Bosque, técnico de la selección española, se mostró contento por la clasificación de su equipo para las semifinales y aseguró que estar en dicha fase "es fantástico para el deporte español"

"Para nosotros este triunfo representa el buen momento que está atravesando el fútbol español en estos últimos años. Llegar a semifinales, estar entre los cuatro mejores es fantástico para el deporte español", manifestó. Señaló que jugar ahora ante Alemania, en su condición a su vez de subcampeona de Europa, significa que los dos equipos están en la elite y que el hecho de que haya tres conjuntos de la UEFA en semifinales es "bueno" para el Viejo Continente.

Del Bosque destacó que el conjunto guaraní cuajó un "excelente" encuentro que "incomodó la circulación del balón más que nunca", con lo que señaló que lo mejor de todo fue "el resultado" y la clasificación.

El técnico español, quien recalcó que fue un encuentro "muy duro y muy incómodo", insistió en valorar la actuación de Paraguay, al igual que la de Chile en el tercer partido de la primera fase, y señaló que ambos equipos fueron los que más complicaron el juego hispano.

LOS CAMBIOS Explicó sobre los cambios que con la entrada de Cesc Fábregas pretendió un hombre de refresco para la medular y más control de balón, con Pedro Rodríguez "más profundidad", y el último de Carlos Marchena ya casi fue sin tiempo en el lugar de un tocado Carles Puyol.

Consideró que David Villa, el autor del gol, "sigue en racha goleadora, está en esos valores que nadie está. Se pudo marcar antes en la jugada de Iniesta con el tiro de Cesc, pero Villa tuvo el punto para finalizar".

Del Bosque insistió en que Fernando Torres, que volvió a ser reemplazado y que aún no ha marcado en lo que va de Mundial, está "bien físicamente", y que en su "descargo" "el equipo no ha hilvanado bien el juego" y por ello apenas le han llegado balones en condiciones. "Estamos muy contentos con su trabajo", apuntó.