El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tendrá lugar entre el 20 y el 29 de junio, se presenta hoy en el Gran Teatro en un acto en el que participarán representantes de las obras que podrán verse a lo largo de la presente edición.

El acto de presentación correrá a cargo del director del Consorcio del Gran Teatro, Isidro Timón, y contará con la asistencia de representantes de las instituciones que conforman el Consorcio, de las empresas patrocinadoras del festival y de las compañías que participan, informa Efe.

Así estarán presentes Fernando Ramos y Esteban García Ballesteros, actores y productores de La comedia de las ilusiones ; Julio Salvatierra (dramaturgo y adaptador, y Susana Salerno, en representación de Cyrano ); Fernando Romo (director) y Arantxa Orellana (actriz), representación de a El avaro .

También estarán los directores de Tres peregrinas Jack Taylor y Víctor Matellano, así como Emilio del Valle, como productor y autor de la versión de Abre el ojo que se podrá ver en el festival, y el acto contará además con la actuación del tenor Alonso Torres.

Además de las mencionadas, el festival también ofrece este año en su programa las representaciones de El sueño de una noche de verano , Casa con dos puertas mala es de guardar , y el concierto de Julia León Cantes sefardíes del Mediterráneo . El prólogo lo pondrán alumnos del instituto Hernández Pacheco, con una recreación colectiva con textos de Tirso de Molina y Zorrilla.

ALTERNATIVAS

Por otro lado, este año por primera vez se desarrollará un programa complementario en las calles de la ciudad monumental, a cargo de compañías extremeñas, que consistirá en pequeñas representaciones que animarán las calles horas antes de las representaciones.