El Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 85.000 euros (14´5 millones de pesetas) en la llegada de la Vuelta, aunque prevé ingresar 120.000 en el movimiento que se genera. Será el gran acontecimiento deportivo del año en la ciudad, sin duda.

El evento se une a otros del pasado --la presencia de Induráin en 1996 y la de Fermín Cacho poco después, por poner dos ejemplos--, en las que la intención es hacer disfrutar al ciudadano con la presencia de primeras espadas del deporte mundial. Los cacereños podrán responder al reto antes, durante y después, ya que muchos ciclistas se quedarán a dormir: los de Relax, US-Postal y T-Mobile en el Barceló-V Centenario; Fassa Bortolo, Islas Baleares y Liberty en el Ceres Golf y Baqué, Cofidis y Saunier Duval en el Extremadura. El propio concejal de Deportes, Lázaro García, aseguró anoche que los hoteles "estarán colapsados".

Los motivos para justificar la inversión se avalan con datos: la carrera mueve a unas 3.000 personas entre corredores, sus asistentes, los empleados de la organización y la caravana publicitaria. Cáceres aprovechará para promocionar la capitalidad europea del 2016.