La provincia de Cáceres lidera las ventas de carnes frescas de vacuno, cordero y porcino ibérico en Mercamadrid, el principal mercado español mayorista. Según publica el último número de la revista Caudal de Extremadura, en los pasados meses de julio, agosto y septiembre, los mataderos y empresa cárnicas ubicadas en Cáceres vendieron más del 5% del total de la carne que se compró en Mercamadrid.

Corderex es una marca para la que Madrid es "clave" para aumentar la comercialización de las mejores carnes de la región.

El censo ganadero español destinado al consumo humano ronda los 54 millones de animales. El porcino, con 22 millones de cabezas sacrificadas al año, encabeza una lista en la que siguen ovino (24,2 millones), vacuno (6 millones) y caprino (2,6 millones).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, investigan la situación de la protección de los animales en el momento de su sacrificio en los mataderos españoles y su repercusión en la calidad final del producto.