--Antes de las 20:40

--No hay duda. El fútbol mueve montañas. Ayer, antes de la final, no había crisis, solo un tema de conversación. Nadie en Cáceres podía permanecer ajeno a la marea roja que se dirigía desde toda la ciudad hacia la Plaza Mayor. Niños y mayores, parejas, emigrantes, hombres y mujeres, muchas mujeres, gentes de toda clase y condición... Y todos enfundados en los colores de la roja. Es lo que tiene el fútbol. Es capaz de unir a todo un pueblo en torno a un equipo. Futboleros, pero no solo; también culturetas, snobs y otras especies de la ciudad que se declaran fervientes antifutboleros reconocen que seguirán la final por la tele. Alguno de ellos incluso se dejó ver en la propia plaza con la zamarra roja. La final de la Eurocopa iba uniendo a todos en torno a la pantalla gigante instalada en el centro de la ciudad. El fútbol es grande, tan grande que todos en la tarde de ayer estaban pendientes de la suerte de España, un país y una afición con hambre de gloria.

--20:41

--Suena el himno de España, tímidamente seguido por una afición que no puede cantarlo, pero muy aplaudido por cerca de los 3.000 seguidores presentes en ese momento. El de Alemania, con letra, suena más imponente y acalla algo los ánimos de los aficionados.

--20:45

--Saca España de centro. La gente aplaude, mientras siguen llegando cacereños al punto de reunión.

--20:48

--Internada alemana que mete un poco el miedo en el cuerpo a los seguidores cacereños.

--20:51

--El centrocampismo y las pocas llegada al área, por el momento, hacen que la gente esté todavía un tanto distraída, más preocupada de los avituallamientos y refrigeros que se han agenciado para sobrevivir a las altas temperaturas.

--20:57

--Alemania domina. La afición sigue algo fría. Se espera la reacción de los de Aragonés. Tímidos aplausos para la firmeza de Casillas por alto.

--20:59

--Gran jugada de España. La afición despierta y alienta a los suyos.

--21:01

--Falta que lanza Xavi. Se corea y se acompaña de música de trompetas y tambores. Para Lehmann.

--21:07

--Cabezazo de Torres al poste. Manos a la cabeza, maldiciones, lamentos... No obstante, esta acción parece despertar definitivamente a los ya más de 4.000 aficionados, en su mayoría adolescentes y jóvenes. Empiezan a corearse los primeros cánticos: A por ellos es el lema. España se ha hecho definitivamente con el partido. La gente vibra con los suyos. Las gargantas truenan ya sin sonrojo.

--21:10

--Contragolpe de Torres. La afición toca el cielo con el fútbol de los suyos. La gente anima las escaramuzas de la roja.

--21:19

--La Plaza se viene abajo. Goooooool de Torres. Bota todo Cáceres. Un chico herido por la celebración, con un corte en el tobillo, tuvo que ser evacuado en ambulancia.

--21:21

--Nueva ocasión española. La gente se vuelve loca. Desde megafonía: A por ellos, a por ellos. Respuesta unánime de la gente.

--21:29

--Tarjeta a Ballack. Es abucheado por su fea acción.

--21:31

--Un camarero de la plaza atrapa entre la multitud a un chico. Al parecer, se había llevado una botella de vino sin pagar.

--21:32

--Fin de la primera parte. Se lanzan desde el Ayuntamiento camisetas rojas de Cruzcampo.

--21:48

--Se reanuda el partido.

--21:54

--El conocido Eusebio ´el batería´, con camiseta roja y sin percusión, hace su entrada en la plaza. El partido parece importarle poco. Le preocupan más las jóvenes presentes allí.

--21:56

--Qué bien juega España. La afición disfruta de lo lindo.

--21:57

--Ramos y Silva hacen que la gente se lleve las manos a la cabeza. El gol queda ahogado en las gargantas. Faltó poco.

--22:00

--La gente está contenta con lo que está viendo, pero nadie se fía de Alemania.

--22:02

--Aviso de Ballack. Se va fuera. Cáceres respira aliviada.

--22:07

--Abucheos a Podolski tras una fea acción con Silva.

--22:09

--Paradón de Lehmann a cabezazo de Ramos. La gente vuelve a creer tras unos minutos de dominio y empuje germano.

--22:21

--Guiza por Torres. Aplausos al colosal trabajo de ´El niño´.

--22:24

--Senna a punto de llegar en una gran jugada de la roja. El ´uy´ se oye en La Mejostilla.

--22:34

--Iniesta-Xavi-Iniesta. Olé, olé.

--22:36

--Final. La locura. Viva España. Será una noche larga y feliz.