El aviso dado por el Departamento de Medios de Pago de Caja de Extremadura permitió a la Guardia Civil abrir la investigación de esta estafa en la que se han visto implicadas dos personas. Según ha podido conocer EL PERIODICO EXTREMADURA, el sistema informático de la entidad financiera extremeña detectó la posible operatividad de más de una tarjeta de crédito con el mismo código. Ante esta situación, decidieron iniciar contactos para conocer los datos del posible titular y saber si las operaciones de crédito que se estaban realizando tenían su visto bueno.

"El sistema que tenemos en Caja de Extremadura para detectar este tipo de fraudes es muy fiable. Constatamos algunas irregularidades tras verificar si existía esa duplicidad de tarjetas, por lo que decidimos dar traslado de nuestra información a la Guardia Civil para que operaban al respecto", asegura Evaristo Ramos, del Departamento de Medios de Pago de Caja de Extremadura.

Ante esta situación, Ramos considera fundamental la colaboración de los establecimientos que posibilitan el pago con tarjeta de crédito. En ese sentido, la entidad recuerda que existen 10 medidas básicas para comprobar la autenticidad del medio de pago y la identidad del titular para así extremar las precauciones y poder evitar el posible fraude.