A tenor de la programación plurianual recogida en el proyecto presupuestario presentado ayer, las grandes obras públicas extremeñas van a cumplir con el calendario previsto. Así, y para el caso de las autovías regionales, esta programación apunta a que las actuaciones terminarán en el 2007. De este modo, se señala que los proyectos tienen un calendario de cinco años, que empezó a contar en el 2002 y que tiene una inversión total asociada de 245,5 millones.

Esta cantidad se reparte, casi a partes iguales entre todo el periodo, con lo que el próximo año corresponden 43 millones.

Igualmente, y como ya se había anunciado, la obra de prolongación de la autovía desde Plasencia hasta Portugal no empezará a ejecutarse hasta el 2007 o 2008.

Otro tanto ocurre con los dos nuevos hospitales que darán cobertura a La Siberia y Tierra de Barros.

De este modo, y sobre un coste total de 94 millones, para el próximo ejercicio se contemplan 32,6 millones, y se marca como año de finalización el 2008.

En cuanto al nuevo Centro de Mínima Invasión, la partida asignada es de 8,2 millones sobre un coste total de 13 millones, y se prevé que esté en funcionamiento a la vuelta de dos años.