La nueva estructura del Ejecutivo regional ha tenido su reflejo no sólo en el cambio algunos consejeros, sino también en el escalón inmediatamente inferior, el de las direcciones generales, donde el Consejo de Gobierno de ayer aprobó seis cambios.

Así, Pedro Barquero, secretario general de Educación, Ciencia y Tecnología, acompaña a Vázquez de Miguel en su nueva andadura, y se incorpora como secretario general en la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico. En este mismo departamento, Matías Martínez-Pereda es destituido al frente de la Dirección General de Infraestructuras, y su cargo lo ocupa Javier Manso.

Del mismo modo, Vázquez de Miguel se lleva a su nueva consejería la Dirección General de Telecomunicaciones, pero no a su titular, ya que Manuel Cabello no seguirá, y su puesto lo cubre Jaime Gragera. Asimismo, Angel Caballero es nombrado director general de Transportes (departamento adscrito a Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico), cubriendo la vacante dejada en su día con la marcha de Félix Herrera.

No cambia Carlos Castro de responsabilidad ni de consejero, pero si de consejería, por lo que seguirá rigiendo la Dirección General de la Sociedad de la Información, pero ahora en la consejería recién creada, y no en Educación.

Por último, Francisco Quintana pasa también al nuevo departamento, como director general de Investigación, que se desgaja de la dirección que compartía con Enseñanzas Universitarias, área que queda, de momento, vacante.