El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participará en 19 actos públicos durante la campaña electoral, y el secretario regional del partido, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en 15, dentro de un programa que incluye 600 mítines y la presencia de siete ministros y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de Organización de los socialistas extremeños, Ramón Ropero, presentó ayer la campaña del partido para los comicios autonómicos y municipales del 27 de mayo, que con un presupuesto de 480.000 euros llegará a todos los municipios de la región. Una campaña para la que el PSOE contará con un escenario "moderno" con pantalla de vídeo, capacidad para 50 personas y circuito cerrado de televisión; un Espacio V para los jóvenes; y un autobús con la imagen del candidato y un área habilitada para la prensa.

Los principales mítines se celebrarán en 29 municipios, en tres de los cuales coincidirán Ibarra y Fernández Vara --en Mérida, Badajoz y Cáceres--, según apuntó Ropero. El candidato socialista participará en actos todos los días de la campaña a excepción del 17 de mayo, cuando debatirá con su rivales por el PP e IU, Carlos Floriano y Víctor Casco, respectivamente, en Canal Extremadura Televisión.

LOS PROTAGONISTAS La campaña socialista contará además con la presencia de Rodríguez Zapatero --el día 22 en Cáceres--; y los ministros de Trabajo, Jesús Caldera; Vivienda, María Antonia Trujillo; Agricultura, Elena Espinosa; Industria, Joan Clos; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Sanidad, Elena Salgado; y Educación, Mercedes Cabrera. También vendrán a Extremadura el expresidente del Gobierno Felipe González y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Mientras, Fernández Vara, presentó ayer su vídeo electoral en Almendralejo y explicó que había escogido a este municipio pacense como escenario para dicha presentación porque en dicha localidad se siente "como en casa". El documento, de 2 minutos y 20 segundos de duración, sumó hasta 13 horas de grabación y en él han participado en torno a un centenar de personas, informa Ep.