El curso para obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), necesario para impartir docencia en los centros públicos de enseñanza secundaria, se convertirá definitivamente en un máster universitario pasando de impartirse en seis meses a superar un curso académico.

La Universidad de Extremadura prevé aprobar el plan de estudios de este título superior en el próximo Consejo de Gobierno --que en principio se celebrará el día 25--, junto con otros cinco máster universitarios en investigación.

Actualmente el CAP está coordinado por el Servicio de Orientación y Formación de la Uex y se compone de tres fases y 300 horas de duración. La mitad de ese tiempo se debe desarrollar en centros de Educación Secundaria.

Los otros cinco másteres que se implantarán el próximo curso --uno por cada rama de conocimiento-- servirán para poder acceder a los doctorados. Así, habrá Máster Universitario en Investigación en Arte y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ciencias; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.