El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, aseguró ayer que las listas del PSOE para las elecciones autonómicos "huelen a naftalina". Sin embargo, reconoció que cada partido es libre de hacer lo que quiera, pero, en su opinión, posee grandes de dosis de sarcasmo "que los socialistas extremeños anuncien tiempos nuevos y de renovación, cuando en realidad estos tiempos sólo traen un aroma acusado a naftalina", informa Efe.

Floriano argumentó que algunos de los nombres que aparecen en las listas del PSOE "ya estaban ahí hace cerca de 25 años", por lo que consideró que la anunciada renovación "sólo existe en la imaginación de unos cuantos, no en la realidad".

A este respecto, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, reiteró que se siente "cómodo" en las listas y señaló que si el PP dice que huelen a naftalina "es porque la tiene metida en el cerebro". Además, destacó que hay personas con apenas 30 años, como Dolores Pallero o Rafael Lemus.

Por otro lado, el secretario regional del PP, César Díez Solís, le exigió ayer que explique las "injusticias y atropellos" que han soportado los ciudadanos de las ciudades extremeñas gobernadas por el PP, ante los "consumados incumplimientos" de Junta y Gobierno.