LUGAR DE NACIMIENTO CACERES

FECHA 12 DE FEBRERO DE 1967

CARGO PRESIDENTE DEL PP REGIONAL Y SENADOR

PROFESION PROFESOR DE ECONOMIA POLITICA

EXPERIENCIA FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA EN LAS ELECCIONES DEL 2003

--Al final se ha llegado con dos candidaturas. ¿No cree que todo lo que se ha dicho este mes ha dañado al partido?

--El objetivo que tenemos que tener es restañar los posibles agravios que se hayan producido en este proceso. Nosotros representamos dentro del PP una mayoría generosa y quiero que todo el mundo esté integrado, como hasta el 1 de septiembre.

--¿Se ha sentido traicionado por Oscar Baselga?

--Es que no me lo esperaba, sinceramente, y eso me lleva a sentirme así, traicionado. En cualquier caso, tenemos que hacer un esfuerzo por pensar que ha sido una pesadilla.

--Se ha hablado mucho de integración, pero ¿no es un poco difícil llegar a un acuerdo si no ha existido ni un contacto?

--Soy de la la opinión de que cada uno sabe cuáles son sus apoyos y cada uno ha echado sus cuentas. Eso debe llevar a una reflexión y a integrarse en la mayoría en la que estaba integrado antes, tal y como ha ocurrido en el congreso de Madrid.

--¿No teme que esta situación tan tensa se reproduzca en los congresos provinciales?

--De momento vamos a pasar este congreso bien, y yo estoy convencido de que si este sale como tiene que salir los provinciales van a salir también bien.

--Además de las alusiones personales, se ha llegado a decir que el partido estaba roto, aburrido...

--A lo mejor los que se aburren son los que tenían cargo y ya no lo tienen, y también alguno que tiene cargo y está aburrido, de lo que tomo muy buena nota. A mí me hubiera gustado que alguien hubiera discutido mi proyecto, no a mi persona.

--¿Piensa que la candidatura de Baselga se debe a afanes personalistas?

--Tengo claro que si el PP hubiese ganado las elecciones generales del 14-M no existiría la candidatura de Oscar Baselga.

--¿Qué objetivos se marca cara al futuro?

--Lo primero, reforzar nuestra estructura territorial y nuestra asistencia a alcaldes y concejales. También mejorar lo que le decimos a la sociedad, cómo llegamos con nuestras propuestas, y por último reforzar el equipo directivo.