El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, se mostró anoche muy satisfecho con los resultados electorales, que calificó de "excelentes" y de los "mejores en la historia" de la formación política en la región. "Esperaban sacarnos del mapa y el PP está en el centro del mapa con más fortaleza que nunca", sentenció Floriano entre aplausos de decenas de militantes del PP que se concentraron en la tarde noche de ayer a la espera de los resultados definitivos.

Los populares han obtenido el 43% de los votos en Extremadura, frente al 52% del PSOE. La única extremeña en la lista encabezada por Jaime Mayor Oreja es María José Solana, que iba en el puesto número 30, por lo que no ha resultado elegida eurodiputada.

Floriano recordó que la posición de partida del PP al inicio de la campaña era muy complicada, con unos sondeos oficiales que pronosticaban una gran distancia frente al PSOE y una cierta "desesperanza" entre los votantes populares. El presidente del PP extremeño dijo que el partido tiene una "gran musculatura política" y que ha sabido remontar estas circunstancias adversas.

GRANDES CIUDADES Floriano se mostró especialmente satisfecho con los resultados de las principales ciudades de la región, donde el PP ha aventajado ampliamente al PSOE. En Cáceres y Badajoz la brecha entre ambos partidos ha sido "de más de quince puntos". El líder popular indicó que el partido "inicia una recuperación" en Extremadura, que le permitirá afrontar con fortaleza las próximas elecciones municipales.

Preguntado por el elevado porcentaje de abstención, el presidente del PP indicó que es una circunstancia común "en toda Europa", por lo que instó a las instituciones europeas a reconsiderar si su funcionamiento es todo lo cercano al ciudadano que debería ser.