La reina Isabel de Inglaterra seguirá desde sus aposentos del palacio de Buckingham, entre sus perros y criados, el enlace del Príncipe y Letizia Ortiz. El retén de los Windsor estará integrado por el príncipe Carlos, que llegará mañana, y sin Camilla, a la base de Torrejón de Ardoz y se sumará a la corte de testas coronadas que desde hoy empezarán a aterrizar en Madrid.

Uno de los primeros que verán la capital será el príncipe Naruhito, que se ha dejado a la deprimida Masako en Japón, aunque todos los ojos estarán pendientes de la salvaje reciclada Mette-Marit y su esposo, el príncipe heredero Haakon de Noruega. En los hoteles Ritz, Palace, Villa Magna y Santo Mauro también pernoctarán hoy, pagándose la minuta, Farah Diba de Irán y la Begun Aga Khan.

Esta avanzadilla podrá dar mañana la bienvenida a la corte europea, como el rey Constantino de Grecia, hermano de Sofía, su esposa Ana María y sus hijos Pablo --del brazo de la conjuntadísima Marie-Chantal Miller--, Nicolás y Teodora.

CORTE EUROPEA También serán alta los reyes de Noruega, Harald y Sonia, y Rania y Noor de Jordania. En la lista, hace pleno al 15 la familia real belga, que compartirá bancos con Margarita de Dinamarca; los grandes duques de Luxemburgo; Alberto de Mónaco, Carolina y su esposo, Ernesto de Hannóver; y los reyes de Suecia, junto a la princesa Victoria.

De los países islámicos, también llegan con sus galas a punto los príncipes herederos de Bahrein y de Abu Dhabi; el hijo del emir de Qatar, el príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, y Moulay Rachid de Marruecos.