Cuatro atropellos mortales en poco más de un año. Es el trágico balance registrado en la N-110, entre Casas del Castañar y Tornavacas, y que los alcaldes de la zona denuncian de manera sistemática para que se realicen las obras proyectadas que mejoren la seguridad vial tanto de conductores como de peatones. Esta carretera soporta un tráfico medio de casi 2.400 vehículos solo entre el tramo de Cabezuela del Valle a Tornavacas, con una media anual de 1,3 accidentes con muertos y heridos graves. Por ello, es la tercera vía más peligrosa de Extremadura, tras la N-432 y la N-

435, según el último informe de EuroRAP correspondiente al año 2010. Esto hace que no sea difícil ver en los arcenes de esta vía flores en memoria de los fallecidos.

El suceso más grave ocurrió el pasado 8 de agosto el Casas del Castañar, donde un hombre de 75 años murió tras ser atropellado por una motocicleta, cuyo conductor, de 41 años, también falleció. El tramo en el que sucedió el accidente tiene poco más de un kilómetro. En dirección al Valle del Jerte comienza tras una curva a la izquierda delimitada a 70 kilómetros por hora, 200 metros después del giro está la señal que limita la velocidad a 50 kilómetros a la hora. Sin embargo, antes de esta señal hay tres accesos a la vía principal, dos a la derecha y uno a la izquierda, y comienza una zona de chalés.

Dos días después de la tragedia, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, anunció un estudio pormenorizado de la zona para ver si el reglamento de circulación permite "que podamos disminuir la velocidad en el tramo (en la actualidad la velocidad permitida es de 70 y 50 kilómetros/hora), prohibir el adelantamiento y señalar la totalidad del tramo como poblado diseminado".

Cinco meses después, el pasado 10 de enero se produjo otro atropello en esta carretera, en esta ocasión a la altura de Cabezuela del Valle, donde un hombre de 66 años resultó herido muy grave tras ser atropellado por un vehículo.

Por todas estas circunstancias los alcaldes de la zona reclaman la ejecución cuanto antes de las obras de acondicionamiento previstas en el tramo entre Navaconcejo y Tornavacas, licitado en julio del 2006 pero paralizado para adaptarlo a una nueva declaración de impacto ambiental.