La empresa Unipost, el mayor operador privado del sector postal español, distribuye desde el 1 de enero correspondencia de empresas en Extremadura, tras la adquisición del negocio postal de la compañía extremeña Extredis, con una previsión de facturación de 600.000 euros durante el primer año y 200 empresas cliente.

La empresa operará en la comunidad desde sus nuevas instalaciones de Cáceres, Badajoz y Mérida, centros donde recibirá los envíos postales y gestiona su reparto o franqueo para toda España y donde trabajarán 20 empleados, informa Europa Press.

Extredis no tenía problemas económicos, apuntaron ayer fuentes de la empresa, y la venta del negocio se ha producido "simplemente para integrarnos en Unipost", que llega a la región después de iniciar la actividad en las principales ciudades andaluzas, tras la adquisición de operadores locales o a partir de la creación de su propia red.

Unipost, resultado de la unión de los principales operadores postales privados españoles bajo un único modelo de gestión, da servicio a 15.000 empresas y reparte correspondencia diariamente en 1.100 localidades, que representan el 70% de la población española.

El consejero delegado de la compañía, Alejandro Silva, afirma que la idea en Extremadura es la de implantar "nuestra filosofía de servicio, que se basa en cuatro puntos: puntualidad, flexibilidad, ahorro y atención personalizada, de manera que consigamos mejorar y optimizar la gestión de los envíos de nuestros clientes".

Un ´gigante´ del buzón

Unipost es el mayor operador privado español del sector postal, con más de 5.000 profesionales que cubren diariamente más de 1.100 localidades y el 70 por ciento de la población española. Actualmente da servicio diariamente a 15.000 empresas.

En este momento, son doce los operadores postales privados que forman Unipost, y que hicieron que obtuviera unos ingresos de 71,5 millones de euros durante el año 2002 y su previsión de cierre del 2003 alcanza los 80 millones, lo que supone llegar al 9,1% de cuota de mercado con su red propia.

Asimismo, los planes de expansión de la compañía pasan por la integración de los 135 operadores privados que actualmente distribuyen correspondencia empresarial en España, de manera que en el 2009, año en que está prevista la liberalización total del servicio postal en España, la cobertura del grupo alcance el 100% de la geografía del país.

Para conseguir este objetivo, la empresa tiene previsto un plan de inversiones de 27,3 millones de euros hasta el 2005, ofreciendo servicios como el reparto de cartas urbanas, cartas interurbanas de más de 100 gramos, envíos con justificante de entrega, distribución de publicidad directa, impresos, catálogos, revistas y publicaciones.