El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Víctor Casco, hizo un balance negativo de los resultados electorales en la región, donde esta formación política ha obtenido el 2,54% de los votos, y en el conjunto del país. Declaró que ningún partido político debería hacer "triunfalismos" por el alto porcentaje de abstención. Reconoció asimismo que su formación ha obtenido unos resultados "bastante malos".

"Sería inmoral que hoy (por ayer) cualquier partido demostrase un carácter triunfalista porque hoy ha ganado la desconfianza, el pasotismo y la abstención", declaró Casco, para quien no es legítimo ganar unas elecciones con el escaso número de personas que se han acercado a votar.

En su opinión, estas han sido unas elecciones "deslegitimadas" y han supuesto un "varapalo" para todos los partidos políticos. "No hemos sido capaces de hacer entender a los ciudadanos la importancia de la Unión Europea y del Parlamento Europeo", una institución en la que, según dijo, los ciudadanos no creen "pues comprueban que existen órganos no electivos que toman realmente decisiones".

Según Casco, sería "inmoral" que los partidos políticos celebraran los resultados y más concretamente el suyo, pues como dijo "IU no está para lanzar cohetes".