La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asegura que se tardarán "al menos quince días" en conocer las causas concretas del accidente de tráfico ocurrido en Oliva de Mérida el pasado sábado, que costó la vida a siete personas y heridas graves a un menor de 14 años, que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Mérida y que "sigue estable".

Según recoge la agencia Europa Press, Pereira recuerda que continúa abierta la investigación de la policía judicial del Juzgado número 4 de Mérida y por responsables de Tráfico para dilucidar las causas del accidente.

Lo que sí se confirma ya es que "el BMW circulaba a una velocidad inadecuada a la curva que estaba tomando y perdió el control invadiendo el carril contrario", insiste Pereira, tal y como adelantó ayer.

La delegada insiste en que "se está llevando a cabo una investigación profunda del accidente que conlleva incluso una reconstrucción informática" para conocer todas las circunstancias que influyeron en el suceso.

Por último, apostilla que las autopsias a los siete fallecidos se realizaron el mismo día del accidente, pero que "hay unos análisis que se han enviado fuera de la región" por lo que "todavía no se tienen los resultados".