Para FSAP-CCOO, "todos los cambios que supongan agilizar el proceso serán bien recibidos", según indicó Guillermo Barroso, responsable del sector autonómico del sindicato. Por ello, apoya que para los grupos con mayor cualificación se haga una primera selección con un test de materias comunes y específicas que "permite una selección de candidatos preparados sobre todos los temas".

Barroso aplaude la decisión de convocar las pruebas aisladas por especialidades, evitando las grandes y complicadas convocatorias que se han venido realizando hasta la fecha.

Los sindicatos afrontarán la próxima semana las primeras reuniones con la Junta para empezar a negociar la oferta de empleo público correspondiente al 2009. Con un primer borrador sobre la mesa, se ha detectado una reducción en el número de plazas ofertadas con respecto a las convocatorias anteriores.

Antes de aprobar cualquier oferta pública de empleo, desde la Federación Sindical de Administración Pública (FSAP) de CC.OO., proponen un estudio de cada centro de trabajo, para resolver la escasez de personal y acoplar la convocatoria a las necesidades.