La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura señaló ayer que este año la Consejería de Educación debería aplicar de forma "efectiva" las medidas de los acuerdos sobre escolarización que firmó con los sindicatos el pasado año.

Así lo manifestó el sindicato en una nota en la que apuntó que los objetivos de "mejora" de los resultados escolares y extensión de la educación, más allá de la obligatoria, "exigen" que este curso sea "intenso" en la interlocución sindical en materia educativa. Además, se refirió a la futura ley de educación de Extremadura, "comprometida" en el programa socialista, y respecto a la cual el sindicato "exige" partir del cumplimiento de los acuerdos anteriormente mencionados.

Sobre el inicio del curso, CCOO criticó que este "debió" empezar con "todo" el profesorado el 1 de septiembre y denunció que "no ha sido así" por los retrasos de la toma de posesión de los profesores en prácticas y el nombramiento de interinos. Para evitar esto, el sindicato propone que la asignación de vacantes se realice con "absoluta precisión" a finales de agosto.