Ceferino Vázquez y Visitación Guerrero son los padres del joven interno en el Centro Marcelo Nessi, víctima de una paliza por parte de un vigilante mientras le sujetaban otros tres, como muestra un vídeo en la web de este diario.

Su hijo, a quien le quedan 13 meses de para salir del centro, denunció las agresiones de los vigilantes, afirma el matrimonio. "Hemos visto las imágenes y, la verdad, son terribles", dijeron. Sabían que se habían grabado unas imágenes, "pero no las habíamos visto, ni sabemos cómo han salido del centro".

La mujer afirmó que su hijo está "bien ahora. Y el personal del centro que trabaja con él en el pabellón terapéutico, está muy bien. El trato es bueno con los educadores, que están contentos con su trabajo. Pero claro, lo que hemos visto ha sido horrible". Visitación explicó que su hijo sabía que había "imágenes grabadas y pidió en el centro que las viera la jueza".

Hasta el momento, los padres de Ceferino no saben si el vídeo ha llegado a la jueza de Menores, "no sabemos cómo han salido a la luz, supongo que la jueza habrá dado autorización para grabarlas, porque si no, no me explico", dijo Vázquez.

El padre del joven contó que Ceferino "ha sido un crío un poquito rebelde; lo internamos allí porque tenía mala conducta y porque hizo cosas que no debió hacer". Confían en que este periodo de internamiento le sirva para cambiar de conducta, pero sufren por lo ocurrido.

Ni el centro Marcelo Nessi, ni la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura ha comunicado en ningún momento estos hechos a los padres, que se enteraron por el propio hijo.

Hablaron con el director después, y "nos dijo que no había habido violencia, ni ocurrió lo que el niño comentaba, que lo que había allí es lo normal, pero en las imágenes se ve que no. Nosotros pensábamos que el niño, a lo mejor aumentaba un poquito de más, por el nerviosismo, pero lo hemos visto claramente por nuestros propios ojos".

Ceferino Vázquez padre señaló que "esto, para nosotros que somos personas humildes, esto nos viene demasiado gordo; pero vamos, si tiene que servir para que no vuelva a ocurrir, bienvenido sea".