De los ocho distritos en los que se divide la circunscripción del municipio de Badajoz, el PP arrasa en el 1 (Casco Antiguo) y fundamentalmente en el 5, el mayor de la ciudad, con 35.000 votantes, pues incluye Santa Marina, La Paz, los Ordenandos, Valdepasillas, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, la Granadilla, Llera, las Vaguadas y La Banasta. El alcalde Miguel Celdrán también se ha impuesto, aunque con menor diferencia con el PSOE, en el distrito 2 (San Roque y San Miguel), el 4 (Pardaleras, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes y Ciudad Jardín) y el distrito 7 (San Fernando, Las Moreras, Santa Engracia, Urbanización Guadiana).

SOCIALISTAS

Los socialistas, por su parte, han obtenido más votos que el PP en el distrito 6 (El Progreso, la UVA, el Gurugú, La Luneta), una ligera diferencia en el 3 (Suerte de Saavedra y carretera de Sevilla) y, sobre todo en los poblados, a excepción de Alvarado, donde también se ha impuesto Celdrán, según los resultados provisionales a los que ha tenido acceso EL PERIODICO y que están pendientes del recuento final que inicia hoy la Junta Electoral.

Dentro del casco antiguo, la mesas donde el PP ha obtenido más votos han sido las del instituto Castelar, las de la diputación y el colegio General Navarro. En el distrito 4, el PSOE gana en el colegio Cerro de Reyes y Leopoldo Pastor Sito, mientras que el PP ha arrasado en el Bárbara de Braganza y el Lope de Vega. Dentro del distrito 5, donde Celdrán ha obtenido mayor diferencia, con 16.684 votos frente a 6.940 del PSOE, sin embargo los socialistas han sabido ganarse el aprecio de los votantes de San Juan Macías y de la biblioteca municipal, mientras que hay zonas como Los Salesianos, donde PSOE y PP están a la par. En toda Santa Marina Celdrán se impone con soltura. Sólo en las Josefinas, por poner un ejemplo, el PP ha obtenido 469 votos, frente a los 51 del PSOE.

La fuerza que ha salido peor parada ha sido IU, que no ha conseguido obtener más de 50 votos en ninguna mesa electoral. Por citar algunas, en una mesa de Ifeba ha obtenido 48 votos y 46 en Enrique Segura Covarsí.