El nuevo artilugio del que desde hace dos semanas no se despegan los profesores del instituto Cuatro Caminos de Don Benito, y al que todos conocen ya familiarmente como tamagochi , tiene revolucionada a toda la comunidad educativa de este centro de Secundaria.

Si para los profesores resulta todo un lujo el poder jubilar con esta pequeña agenda electrónica las listas de faltas y notas de papel que tenían que pasar a diario, primero a bolígrafo y luego a ordenador, a algunos alumnos les causa pavor pensar que sus pellas o novillos puedan ser chivados con un simple mensaje al teléfono móvil de sus padres el mismo día de autos.

GRAN INTERERES

Juan Ruiz, el profesor coordinador de este proyecto llamado Sistema de Gestión Docente, fue ayer el centro de todas las felicitaciones y atendió las numerosas llamadas de otros institutos y medios de comunicación interesándose por este innovador sistema. Ruiz explica que, aparte de acabar con la engorrosa labor de pasar las faltas y notas, el tamagochi simplifica el trabajo de tal manera que los propios profesores se lo pueden llevar a casa para pasar en él las notas y, al día siguiente, todos los datos estarán ya disponibles y en sólo tres segundos en el ordenador principal y en la web del centro para su consulta.

El tamagochi ha puesto en alerta a los estudiantes, que ya saben que su historial de faltas de asistencia, retrasos y amonestaciones, estarán a la orden del día con sólo pulsar un botón. No obstante, hay muchos alumnos que piensan que con este artilugio o sin él seguirá habiendo atrevidos y pelleros . Y es que el tamagochi aún no tiene capacidad para discernir en dónde han estado y dónde se han perdido. Las excusas ya quedan para la inventiva de cada uno.