El perfil medio de municipio español es el de una localidad de 571 habitantes con 234 automóviles, 233 teléfonos fijos, una oficina bancaria, 15 actividades industriales, 10 actividades comerciales minoristas y 6 actividades de restauración (restaurantes, bares, cafeterías...).

Los grandes municipios (de más de 50.000 habitantes) que más han crecido en población en los últimos cinco años son Arona (99,4%), Torrevieja (78,7%), Roquetas de Mar (38,2%), Torremolinos, Mijas, Orihuela y Majadahonda. Las que más población han perdido, Cádiz, Portugalete, Ferrol y Santa Coloma de Gramenet.

Entre los grandes municipios españoles, las mayores tasas de paro corresponden a Telde, Cádiz, Alcalá de Guadaira y Mérida. Badajoz también está entre las que más paro tienen. Entre las que tienen menos parados destacan Orihuela, Pozuelo de Alarcón, Torrevieja y Lleida.

Navarra y País vasco tienen un nivel económico de 9 sobre 10. En el nivel 8 están Baleares, Cataluña, Madrid y La Rioja. Por abajo se descuelgan Extremadura y Andalucía, con nivel 3, Murcia, Galicia y Castilla-La Mancha, con nivel 4.

Extremadura está entre las cinco regiones en las que más han aumentado los teléfonos desde 1999, con un 12,4%, mientras que en hasta cinco comunidades el equipamiento telefónico ha caído (Cantabria, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia).

La venta de vehículos en Extremadura aumentó un 22,2% entre los años 1999 y 2004, situando a la región en quinto lugar entre las comunidades con un mayor aumento de automóviles, tras Murcia (25,5%), Castilla-La Mancha (25,3%), Andalucía (23,7%), y Cantabria (22,2%).