Los 500 efectivos del Infoex, del Sepei, de los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y de Defensa, así como personal de Castilla la Mancha y Castilla y León, que trabajaron escalonadamente durante toda la noche han conseguido perimetrar los frentes del incendio que arrasa desde el sábado Las Hurdes.

Relacionadas

Según la agencia Europa Press, en este momento, el fuego está perimetrado gracias a los cinco cortafuegos para combatir los focos situados al oeste de Caminomorisco, en Vegas de Coria, Arrolobos, dirección La Pesga, y Nuñomoral "se encuentran estabilizados y de momento no suponen ningún riesgo para la población", según destaca la Junta.

Además, se detalla que "a pesar de que las condiciones meteorológicas no sean las mejores" se espera que a lo largo del día "pueda darse por controlado el incendio".

Los medios aéreos que han estado trabajando en la zona durante estos días continuarán con su labor aunque se prevé, de seguir la situación como en estos momentos, que vayan retirándose poco a poco y que permanezcan dos hidroaviones y 10 helicópteros sofocando, junto a los medios terrestres desplegados, los diferentes focos aún activos.

Regreso a casa

El mando único autoiza el regreso escalonado de los vecinos de las localidades de la comarca cacereña de Las Hurdes "una vez comprobada la mejoría de la situación del incendio".

Así, en estos momentos, ya están trasladándose de nuevo a sus hogares los vecinos de Ribera Oveja, la alquería que había sido parcialmente evacuada esta misma noche.

Tras esta localidad iniciarán el regreso a sus casas "de forma escalonada y según vayan autorizándose los desplazamientos por el Mando Unico" a Dehesilla, La Huerta, Cambrón, Cambroncito, Vegas de Coria y Arrolobos.

Según informa la Junta de Extremadura, a esta hora han iniciado de nuevo las labores 13 helicópteros y 2 hidroaviones, además se mantienen en la zona 28 camiones y 20 retenes del Infoex y de la UME del ministerio de Defensa.