El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata acordó ayer solicitar la concesión para gestionar directamente un programa de canal múltiple de televisión digital local.

Mañana lo harán, en una sesión extraordinaria, el consistorio de Don Benito y el de Valencia de Alcántara y el jueves, Almendralejo. Próximamente se unirá a esta iniciativa Villanueva.

Desde el PP de Navalmoral, se recalcó, según recoge Efe, que la televisión digital municipal deberá ser "un medio de información pública y plural". Sobre este aspecto, IU insistió en que es una ocasión que no se puede desaprovechar y que la televisión, de crearse, "no tendrá que estar al servicio del gobierno".

La urgencia de estos plenos en los municipios se debe a que está a punto de vencer el plazo para que las diferentes demarcaciones establecidas a nivel estatal formulen las correspondientes solicitudes. Cada canal múltiple de televisión tiene una capacidad de difusión de cuatro programas y su ámbito de cobertura será el del término municipal.