La situación en Portugal mantiene en alerta a regiones limítrofes como Extremadura por el riesgo de que las llamas pudieran cruzar la frontera. Unos 50 incendios, principalmente en el centro y norte, siguen activos en territorio luso. Uno de los fuegos con mayor intensidad se registró hoy en las afueras de la ciudad de Abrantes, cercana a la frontera cacereña. Una de las principales carreteras que une Portugal a España, a través de la localidad de Vilar Formoso, quedó hoy cortada debido a un violento fuego cerca de la ciudad lusa de Guarda.

La situación de los frentes de fuego en las provincias limítrofes a Extremadura y en Portugal es desigual. Así, el incendio originado el domingo en el suroeste de Avila, que pasó el lunes a la provincia de Salamanca, se ha reavivado en las cercanías de Santibáñez de Béjar, pero sigue controlado y no son necesarios desalojos.

La provincia de Salamanca sufre otros dos siniestros, uno de ellos entre los municipios de Cepeda y Sotoserrano, que afecta al Parque Natural de Las Batuecas (limítrofe con la provincia de Cáceres). Por otro lado, el incendio registrado este fin de semana en Almonaster la Real (Huelva) no estaba todavía extinguido.