Canal Extremadura Televisión ha abierto un proceso para ampliar su plantilla --al igual que la radio regional-- y sacará a concurso 38 nuevas plazas, con lo que prácticamente duplicará el número de trabajadores estables.

El proceso de selección, aprobado recientemente por el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), podría cerrarse entre marzo y abril, aunque la incorporación de los trabajadores se hará de forma paulatina.

Por lo que se refiere a los presupuestos de la televisión, al igual que el año pasado la Junta ha consignado en sus cuentas 9 millones de euros para el 2007, un presupuesto "austero" que se compensará, según el presidente de la Cexma, Gaspar García, con "imaginación".

Entre los hitos de la televisión regional en este primer año de vida destaca la realización de más de 40 programas en directo, así como la cobertura especial realizada en eventos de interés autonómico.

En febrero ofreció las actuaciones de los carnavales de Badajoz y Mérida, además de las cabalgatas de la capital pacense y Navalmoral de la Mata.

En abril se llevó a cabo un despliegue especial con motivo de la Semana Santa que incluyó la retransmisión de las procesiones de la cofradía del Cristo Negro de Cáceres y la Procesión Magna de Jerez de los Caballeros.

En julio fue la televisión oficial de Contempopránea y también se han emitido en directo los actos institucionales del Día de Extremadura y la entrega de los Premios Carlos V de la Academia Europea de Yuste.