Coalición por Europa, formación encabezada por CiU y PNV, ha conseguido dos escaños. En Cataluña, CiU ha sido la segunda fuerza más votada, por detrás de los socialistas; mientras que en el País Vasco, el PNV ha sido el partido que más votos ha cosechado, por delante del PSE. Ramon Tremosa e Izaskun Bilbao ya tiene escaño europeo.

CiU puede presumir --ya lo hizo anoche-- de ser la única fuerza catalana con representación en el Parlamento Europeo que mejora todas sus cifras respecto a las de la cita europea de hace cinco años. También se puede colgar la medalla de haber recuperado la segunda posición que perdió en el 2004 en beneficio del PP. Los nacionalistas vascos también mostraron su alegría. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dijo que estas elecciones han demostrado que Euskadi "sigue siendo diferente" al ser la única comunidad en la que no han triunfado ni PP ni PSOE.

Coalición por Europa está también formada por el Partido Andalucista (PA), el Bloque Nacionalista Valenciano (BNV), Unió Mallorquina, Unión Menorquina y Coalición Canaria.