Vamos a tener problemas mientras dure la huelga y esperemos que no se endurezca". En estos términos se expresó ayer el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura, Casto Bravo, que vaticina que la escasez de combustible que el lunes comenzaron a experimentar las gasolineras extremeñas se mantendrá hasta que se resuelva el conflicto de los transportistas. Y es que tras la avalancha de conductores, por temor a la huelga, que han registrado desde el pasado fin de semana, muchos de los surtidores de la región han tenido que colgar el cartel de "fuera de servicio" y, precisamente por el paro de los transportistas y la actuación de sus piquetes informativos, no han recibido los camiones cisterna que debían recargarlos.

Bravo señaló que "la zona de Cáceres parece tener menos problemas hoy (por ayer), pero en la provincia pacense hay bastante gasolineras sin combustible. Probablemente, se debe a la acción de piquetes que no permiten la salida de los camiones cisterna, aunque algunos vehículos salen escoltados por las fuerzas de seguridad".

Entretanto, en Badajoz el goteo de conductores para llenar sus depósitos se repitió ayer en las estaciones de servicio y en muchas de ellas se produjeron largas colas, como en las dos de Carrefour o en la de la avenida de Elvas, informa B. Castaño. También en las gasolineras cacereñas se repetían estas escenas, como fue el caso de la de Mirat, que el lunes cerró por falta de producto y ayer abrió, tras ser recargada, pero en la que uno de sus empleados alertaba que las existencias podrían volver a agotarse si no se reducía la demanda.

También en Plasencia comenzaron ayer a vaciarse los primeros surtidores, mientras que en Mérida la jornada transcurrió con mayor normalidad gracias a las recargas efectuadas por camiones cisterna escoltados por la policía, informan M. R. Rey y D. Barrasa.