La distribución de mercancías por carretera dentro de Extremadura y desde la región hacia Portugal y otros puntos de España comienza a normalizarse, según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Efe.

Relacionadas

Las fuerzas de seguridad disuelven todos los piquetes que retenían a vehículos en algunos puntos de la región y, actualmente, sólo se constata la existencia de piquetes informativos. Esta mañana llegó a las centrales regionales en Cáceres y Badajoz, COFARES y CECOFAR, dos camiones cargados de medicamentos procedentes de Sevilla y Guadalajara para suministrar a todas las farmacias de Extremadura, aunque "en ningún momento, han existido indicios de desabastecimiento para la población", aclaran desde la delegación.

Durante la tarde, salieron camiones cargados de fruta, alimentos, combustible y otros elementos de primera necesidad hacia otras comunidades autónomas o el extranjero. También hoy se ha repartido la prensa nacional en toda la región y el combustible a todas las gasolineras está garantizado, así como el reparto de medicinas a farmacias y hospitales.

Aunque cada vez son más los camiones que recorren las carreteras extremeñas sin necesidad de ser escoltados por las fuerzas de seguridad, la Delegación del Gobierno subraya que la Guardia Civil y la Policía Nacional continuarán protegiendo a las empresas que no secunden la huelga.