"¿Dónde aparece que somos los que pagamos los impuestos más bajos? Porque no lo parece, ya que aquí en Plasencia no hacen otra cosa que subir las cosas y yo cada vez pago más contribución y otro tipo de impuestos".

Esteban González es uno de los placentinos que afronta cada año los gastos derivados de los impuestos y se sorprende al conocer la noticia de que, según un estudio, Plasencia es la localidad extremeña donde el gasto derivado a impuestos es menor que en otros municipios de la región.

Juan Carlos Simón, otro vecino de la capital del Jerte piensa que los impuestos son excesivos y en cuanto conoce por este periódico que los placentinos tienen la suerte de ser los que menos impuestos locales deben pagar se sorprende y se para a pensar lo que pagarán los demás extremeños: "Si yo pago mucho... ¡qué pagarán entonces los demás!".

Aunque todos los placentinos encuestados por este periódico coinciden en que los impuestos locales son excesivos, es cierto que la mayoría están muy disconformes con el servicio que reciben a cambio. El más criticado es el de la basura ya que los placentinos pagan 72 euros al año por este servicio y la gran mayoría no está muy contenta con la limpieza en la ciudad ni con la recogida de basura, ya que los vecinos demandan desde hace tiempo que los contenedores se vacíen a diario, pero sigue sin recogerse ni los sábados ni las vísperas de festivos.

Por esta razón es por la que algunos aseguran que es excesivo este impuesto: "Lo consideramos así porque estamos cabreados de que paguemos una barbaridad por ello, pero no veamos resultado. Hay veces que da pena cómo están las calles repletas de de bolsas de basura", cuenta Marcos Roncero. Y es que hay quien sería capaz de pagar más con tal de que mejorase este servicio. Este es el caso de Vicente Paniagua, quien piensa que los impuestos en su conjunto son altos, pero "si nos tuvieran limpia la ciudad y nos recogieran todos los días la basura, no me importaría pagar más".