La concentración celebrada esta mañana en la plaza mayor de Cáceres ha acabado con un altercado que podría haber tenido graves consecuencias si los cuerpos policiales no hubieran actuado con celeridad. Todo ha ocurrido a las doce y media de la mañana, cuando estaba casi finalizado el acto por la unidad de España celebrado en las escaleras del ayuntamiento y convocado a través de redes sociales, al que han acudido unas 150 personas. En ese momento cuatro jóvenes han pasado por la plaza Mayor en dirección a Gran Vía, y cuando han llegado a la altura del ayuntamiento han gritado "¡Votarem!" en tres ocasiones. La mayoría de los concentrados se han limitado a silbarles pero un grupo ha salido a correr tras ellos.

Las tres patrullas de la Policía Local, dos de la Policía Nacional y agentes de paisano que estaban vigilando el acto han corrido igualmente hacia la zona pidiendo refuerzos "urgentes", y rápidamente han conseguido hacer un círculo en torno a los cuatro jóvenes, a los que han mantenido separados de los manifestantes, contra la pared del ayuntamiento, en la entrada de Gran Vía.

Algunos de los concentrados les increpaban, si bien la mayoría pedía calma al comprobar que eran simplemente unos chavales. Finalmente, un coche de la Policía Nacional ha accedido hasta Gran Vía y los agentes han conducido a los jóvenes a su interior, momento en el que los más exaltados han intentado agredirles de nuevo. Agentes de uniforme y de paisano han tenido que encararse con algunos de ellos, pero finalmente las aguas han vuelto a su cauce.

Los jóvenes han sido conducidos hasta la comisaría para su identificación. La concentración se ha disuelto en torno a las 12.45 horas.