Frente a la consideración de la mayoría de los magistrados de la Sala Quinta, Sala de lo Militar, del Tribunal Supremo de que no se dan los requisitos necesarios para permitir la interposición de un recurso de revisión de la sentencia de 1963 por la que fueron condenados a muerte los anarquistas Francisco Granado y Joaquín Delgado, los otros dos magistrados de la Sala sí consideran que hay justificación para permitirlo.

"Nosotros entendemos que hay base para permitir plantear la demanda de revisión, y por ello hemos anunciado nuestro voto particular", señaló a EL PERIODICO el magistrado Angel Juanes, en nombre también de José Calvo, magistrado que comparte su apreciación.

Juanes, con quien este diario contactó ayer por teléfono, matizó que tanto él como José Calvo son partidarios de conceder la autorización para que se plantee el recurso de revisión, en virtud, señaló, del derecho de la tutela judicial efectiva, "manteniendo que había, en principio, y sin prejuzgar el contenido de la sentencia en el sentido de que fueran ellos o no los responsables, base suficiente para ello".

Este, según concretó el magistrado, es el argumento principal de su voto particular, al que se unirán otros pormenorizados y más concretos una vez que la mayoría de la Sala redacte su voto en contra. "Nuestro argumento principal es el estimar que hay base suficiente para permitirla, pero hasta que no se redacte el voto de la mayoría con sus argumentos no podemos concretar con los que vamos a contrarreplicar".