La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniciano, calificó de "insuficiente" la moratoria de dos años en el pago de las hipotecas, anunciada ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque la medida "deja fuera a un gran número de familias". "La medida de ayudar para aplazar el pago de las hipotecas a aquellas personas que se encuentren en paro es positiva, pero insuficiente", afirmó Izverniciano, informa Europa Press.

Por su parte, el director de la Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación), Carlos Trías, solicitó a las entidades financieras que "estén al servicio del plan" de moratoria en el pago de las hipotecas anunciada por el Gobierno y que "contribuyan como responsables de parte del problema".

Finalmente, la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Juana Angulo, mostró su "satisfacción" por las citadas medidas, por considerar que se destinan principalmente a favorecer a las familias "con más dificultades para afrontar la crisis".