El consumo de electricidad se ha disparado a consecuencia de la ola de calor que padece Extremadura, y se han tocado, incluso, los récords históricos de demanda que marcó el intenso frío de de enero de este año.

Así, según explicó Jesús Joaquín Rodríguez, portavoz de Sevillana, el 31 de julio la demanda más alta se alcanzó a las dos de la tarde, con 272 megawatios, "lo mismo que el 16 de enero, que fue el que marcó el consumo histórico más alto". Rodríguez comentó, a modo de comparación, que el pasado verano el pico de consumo se produjo el 19 de julio, con 235 megawatios, un 14% menos que este verano.

"No hemos conocido una situación como ésta", indicó el portavoz de la eléctrica, y añadió que "además, el año pasado el consumo más alto se mantuvo apenas dos días, pero ahora llevamos una semana rozando el máximo histórico, sin bajar de 270 megawatios".

Por su parte, José Félix Gómez, portavoz de Iberdrola, coincidió en que "la demanda se está acercando a los récords marcados en invierno, donde el consumo suele ser mucho más alto que en verano". Gómez cifró el incremento de consumo respecto al verano pasado en más de un 8%.