Lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a todos los vecinos y vecinas que han confiado en el Partido Socialista de Zafra. Les puedo decir que sigan confiando porque no les voy a defraudar". Con esta frase celebraba José Carlos Contreras Asturiano, ganador de las elecciones municipales de la ciudad segedana, la mayoría absoluta obtenida en las urnas por su agrupación política el pasado domingo. Una victoria clara que otorga a su partido 9 concejales de 17 en el consistorio zafrense

"Hemos trabajado mucho para obtener este resultado y poderle ofrecer a Zafra y a su ciudadanía lo mejor que tiene el partido socialista", prosiguió. Contreras fue recibido en la sede de su partido entre aplausos, alguna lágrima y gritos de "alcalde, alcalde". Fue una noche larga en casa de la agrupación socialista, que no dejó de recibir simpatizantes hasta bien entrada la madrugada. El próximo alcalde de Zafra remarcó su intención de hacer política "por, para y con la ciudadanía", frase que no se ha cansado de repetir durante su campaña y que ahora se erige como un pilar fundamental de sus políticas.

El líder del Psoe de Zafra manifestó haber aprendido mucho de los resultados electorales del 2011, cuando cayó derrotado con una diferencia de 1600 votos, y se congratuló de haber realizado una oposición firme y responsable. "No me esperaba un resultado tan claro porque había que darle un vuelco total a la situación. El Partido Popular ha fracasado y esta ha sido la moneda con la que le han pagado los ciudadanos", declaró.

Por último, Contreras también explicó cuál va a ser su primera medida al frente de la nave zafrense: convocar un pleno extraordinario para bajarse el sueldo de alcalde entre un 5 y un 10 por ciento, medida que ha sido uno de los ejes de su discurso electoral y que ya había anunciado por activa y por pasiva.

OPOSICION El Partido Popular, que ha gobernado los últimos cuatro años con mayoría absoluta, pasará a la oposición y ocupará 6 de los 17 ediles en el consistorio zafrense. Gloria Pons, alcaldesa y candidata a la reelección, lamentó los resultados electorales en la sede de los populares. "Transmito mi enhorabuena al Partido Socialista. Lo más importante ahora es que Zafra tenga un gobierno estable", declaró. También agradeció a la ciudadanía el haberle dado la oportunidad de ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad.