La nieve ha llegado esta madrugada a Coria después de 30 años. Los vecinos se han levantado con un manto blanco cubriendo la ciudad, aspecto que no recordaran desde hace 45 años, puesto que hace 30 sólo nevó levemente.

Relacionadas

Ante esta eventualidad, el ayuntamiento destina 500 kilos de sal para distribuirlos en las calles de Coria y entradas a las colegios, centros de salud, supermecados, hospital y otras zonas públicas para evitar accidentes, según confirma Esteban Moreno, encargado de Servicios Múltiples en el Ayuntamiento de Coria.

Además, durante parte de la mañana ha permanecido cortada la carretera Ex-109 que comunica Coria con Torrejoncillo ocasionado por el hielo en el firme de la carretera.

Las clases

Por otro lado, las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón de Coria se están impartiendo, aunque con algunas dificultades.

Todos los alumnos han llegado bien desde distintos pueblos, pero faltan bastantes profesores que no han podido venir desde Plasencia ni desde Cáceres lo que ha obligado a los que hay en Coria a intensifiar sus jornadas.

Rutas suspendidas

Además, respecto a la Estación de Autobuses de Coria esta madrugada a las 06.15 horas se suspendió el trayecto de Coria a Salamanca por Las Hurdes por culpa de la nieve y tampoco se hizo el trayecto Coria-Navalmoral-Madrid. Aqui se da la circunstancia de que los dos únicos viajeros que iban en el autobus para viajar hasta Navalmoral han tenido que volver cuando el bús estaba en Plasencia porque no ha podido continuar.

Por eso, han vuelto a Coria y se les ha devuelto el dinero del billete a estos dos viajeros. Las líneas a Cáceres sí se han desarrollado con normalidad. En cuanto a los colegios las clases se dan con normalidad.