El candidato del PSOE a la Alcaldía de Navalmoral de la Mata, Javier Corominas, mostró ayer su intención de colaborar con el alcalde popular electo, Rafael Mateos, tras perder en las urnas por una amplia diferencia, más de 1.400 votos, que han supuesto que el PP obtenga 10 concejales por 6 del PSOE.

Corominas asumió la decisión de los votantes afirmando que "el pueblo es sabio y si ha decidido que le represente Rafael Mateos hay que aceptarlo". Además, recalcó que tal y como señaló en la campaña su compromiso con Navalmoral es "para cuatro años, por lo que trabajaré por el municipio desde la oposición".

Tanto el líder socialista como la exalcaldesa del PSOE, María Salud Recio, afirmaron estar a disposición de Mateos y su equipo de gobierno para celebrar las reuniones necesarias y poner en conocimiento de los populares la situación actual del consistorio, con el fin de que los proyectos ya iniciados continúen.

Si bien no se conoce todavía la composición del grupo de la oposición, desde varias fuentes han apuntado que podría haber cambios sustanciales desde el número dos en adelante.

Por su parte, Mateos aseguró que la ventaja obtenida sobre el PSOE no le había sorprendido y recordó que había pronosticado la consecución del décimo concejal, "fruto del pulso tomado en la calle", declaró a Europa Press.

Mateos incidió en que no introducirá cambios radicales en el funcionamiento del ayuntamiento, documentándose en breve sobre los proyectos que el equipo de gobierno saliente tiene en marcha para que no se pierdan.