El desembarco de El Corte Inglés en la capital cacereña podría generar en torno a los 600 empleos, según apuntaron a este diario fuentes cercanas a la negociación que la cadena mantiene para construir una gran superficie en el centro de la ciudad. La noticia en torno al interés del holding por Cáceres, confirmada por el alcalde José María Saponi y publicada ayer en exclusiva por EL PERIODICO EXTREMADURA, ha levantado una gran expectación laboral.

En Badajoz, donde El Corte Inglés se instaló hace cinco años, trabajan 800 personas, aunque la multinacional genera 1.000 empleos indirectos, un dato importante teniendo en cuenta el volumen de puestos de trabajo que se mueven alrededor de un centro de estas características.

Saponi aseguró que recientemente Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés, le manifestó el interés del grupo por Cáceres. Dijo: "Están tanteando varios sitios" y comentó que el centro escolar de Las Carmelitas, es "una de las posibles ubicaciones". Este colegio está situado entre las calles San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna y Virgen de Guadalupe y parece un sitio ideal por encontrarse ubicado en uno de los nudos comerciales más importantes de la ciudad. No obstante, no está concretado que éste sea el lugar definitivamente elegido.

Los rumores en torno a la llegada de El Corte Inglés no son nuevos. Hace justamente un año se desataron, pero sí es cierto que es la primera vez que el alcalde cacereño se refiere a este asunto de una forma tan contundente. Precisamente, en torno a las declaraciones del mandatario municipal, el gigante del comercio en España eludió ayer realizar ningún tipo de comentario oficial. En una escueta nota se limitaron a decir: "En relación a la información aparecida en la edición EL PERIODICO EXTREMADURA, quiero indicarle que, actualmente, no hay ninguna información oficial al respecto".

LO EXTRAOFICIAL Frente a las informaciones oficiales están las extraoficiales. De esas, ayer se generaron dos frases significativas. La primera venía a decir que "si el presidente hace una cosa como la que ha comentado Saponi, son hechos consumados". Y la segunda: "La verdad es que no hay ningún movimiento de selección de personal ni nada de nada, pero si son ciertas las conversaciones del presidente, las cosas se van a precipitar".

Estas mismas fuentes indicaron que no es la primera vez que El Corte Inglés actúa de esta forma. "Hay confirmación oficial cuando la primera piedra está a punto de ponerse". El posicionamiento de la cadena es lógico si se tiene en cuenta que el proceso está todavía en fase de negociación, según se desprende de las declaraciones del alcalde, que aunque dijo que le constaba que "hay negociaciones para la adquisición de terrenos en el centro de Cáceres" y que hace unos 20 días que mantuvo una con-

Pasa a la página siguiente