El único paso de la localidad pacense de Villanueva de la Serena portado exclusivamente por mujeres, la Virgen del Calvario, salió ayer en procesión desde la parroquia de la Asunción. En esta iglesia esperó la llegada del Nazareno para hacer juntos el recorrido por las calles del municipio.

Para esta noche está previsto el encuentro entre la Virgen de los Dolores y el Nazareno en la plaza de Maura, uno de los momentos de mayor concurrencia de la Semana Santa de Villanueva. Ambos pasos saldrán de sus templos a las 21.00 horas.

Por otro lado, la imagen del Santísimo Cristo de la Paz recorrió la noche de ayer las calles de Don Benito, un paso que desfila desde el año 1997 junto a la Soledad, que sale desde la década de los 50.

La Semana Santa de Don Benito programa para hoy, Jueves Santo, la salida de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, a partir de las 20.00 horas. Ambos pasos partirán de la parroquia de Santiago. Esta cofradía cuenta con unos 460 hermanos siendo su hermano mayor Julio Ramos, según informa Efe.