La oferta de la Universidad de Extremadura crece. La institución quiere impartir el próximo curso el grado de Criminología, que llevaba un tiempo siendo demandado y que está de moda ya en otras universidades del país. De hecho, la Uned también trabaja para ofertarlo a distancia el próximo curso.

La impartición de esta enseñanza cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la universidad extremeña y está ya en manos únicamente de la Consejería de Educación. El decreto que regula su implantación está actualmente en fase de exposición pública en el portal de Transparencia de la Junta. Si los trámites siguen su curso, la Uex podría tener el próximo año un nuevo grado que se suma a las nuevas carreras que se han implantado en la región en los últimos años como Psicología, una de las más demandadas en la actualidad, o Biotecnología, entre otras enseñanzas.

Entre los más de 60 grados que oferta la Uex, Medicina sigue siendo la que requiere una mayor nota de acceso a la universidad y también es una de las más solicitadas en Extremadura. La nota de corte, es decir, la del último alumno que logró plaza en esta carrera en el curso actual, es de 12,5, Por encima de una calificación de 10, le siguen Fisioterapia (11,1), Veterinaria (10,5), Enfermería en el campus de Badajoz (10,4) y Biotecnología (10,3).