Un total de 56 vehículos y 115 voluntarios tiene dispuestos Cruz Roja para colaborar con las subdelegaciones de Gobierno en Cáceres y Badajoz en el servicio de traslado de electores enfermos o dependientes a sus respectivos colegios electorales.

Esta colaboración que Cruz Roja presta en todas las jornadas electorales es, en palabras del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, incalculable. "La colaboración que nos presta Cruz Roja en estas jornadas hay que reconocerla y agradecerla públicamente, pues de forma totalmente gratuita colabora en el servicio de traslado de enfermos hasta los colegios electorales, desplazándose en muchas ocasiones hasta distancias que superan los 25 kilómetros".

Indicar como dato que de este servicio se beneficiaron en la última jornada de votaciones realizada, la del referendum de la Constitución Europea celebrado el domingo 20 de febrero del 2005, un total de 359 personas solo en la provincia de Cáceres.

Los traslados que Cruz Roja realiza, explicaron responsables de la organización a EL PERIODICO, son los de todas aquellas personas que están enfermas o que no tienen la suficiente autonomía para desplazarse desde sus domicilios a sus correspondientes colegios electorales para ejercer su derecho al voto.

Para prestar este servicio están hoy dispuestos en la provincia de Cáceres un total de 20 vehículos --11 adaptados, cuatro ambulancias y cinco de incidencias -- y movilizados medio centenar de voluntarios. Y en la provincia de Badajoz, por su parte, se cuenta con 56 vehículos --20 adaptados, 10 de transporte y seis ambulancias-- y 65 voluntarios.

Desde hace días las personas que necesitan de este servicio vienen solicitándolo, simplemente poniéndose en contacto con los números de teléfono y fax habilitados para ello, que son el 927 22 22 22 y 927 21 22 41, pero también pueden hacerlo hoy mismo. Para ello basta con llamar e indicar su nombre y domicilio completo, y Cruz Roja establecerá con la persona la hora exacta para trasladarla.