El sorteo de la lotería de Navidad pasó ayer de largo por la capital cacereña. Solo fue agraciada con 20.000 euros de un cuarto premio, el 71119. Solo se vendió un boleto en el estanco Cava Colón, ubicado en la avenida Virgen de la Montaña, junto a la plaza de los Conquistadores. Javier Sánchez, empleado y hermano del propietario, no paraba de sonreír, aunque no terminaba de creérselo.

En cuestión de minutos el estanco se llenó de medios de comunicación. A su entrada, los clientes preguntaban asombrados: "¿Qué ha pasado?". Al escuchar que había tocado un cuarto premio cambiaban el semblante: El número agraciado no era el suyo. El décimo fue vendido a través de la máquina expendedora aunque ayer nadie acudió a cobrarlo, por lo que de momento se desconoce si el agraciado es de la ciudad. "No sabemos a quién se lo hemos vendido, pero solo ha sido uno", aseguraba Javier Sánchez.

Cuando le llamaron desde Madrid para comunicarle que uno de los cuartos premios se había vendido allí se quedaron en blanco. "Te quedas helado, pero estamos muy contentos", señala Sánchez. La alegría se dejó ver mientras colgaban, orgullosos, el número que ha dejado un pellizco de euros en esta ciudad y que hará historia en el 2015.