Donde no hay muchas diferencias entre los extremeños y el resto de españoles es en las horas de sueño. En Extremadura, sus habitantes aseguran que duermen una media de 7,79 horas al día, un dato muy similar al de la media nacional. Eso sí, más de un tercio de la población advierte que tiene problemas para conciliar el sueño, mientras que una proporción mayor --que llega al 57%-- es incapaz de dormir de un tirón y despierta en varias ocasiones durante la noche.

En esta misma línea, otro de los problemas más habituales durante las horas de descanso es el de aquellos que madrugan más de lo que pretendían. En este sentido, uno de cada tres habitantes de la región asegura que se suele despertar antes de lo que tenía previsto.

Según los expertos, detrás de los problemas de insomnio suelen estar circunstancias como el estrés o los trastornos depresivos. En líneas generales, de acuerdo con los últimos datos del jefe de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, Fernando Masa, dormir con normalidad es hacerlo una media de 7,4 horas por las noches, mientras que "lo anormal" serían menos de 6 horas y más de 9.